Tesla Energy: Adiós a los combustibles fósiles

Elon Musk, acaba de presentar el esperado nuevo producto revolucionario de Tesla: Una batería para los hogares capaz de almacenar energía limpia y barata.

¿Estás preparado para olvidarte de los combustibles fósiles?

El mundo consume actualmente 20 billones de kWh de energía al año. Energía suficiente para abastecer a una vivienda unifamiliar por 1,8 mil millones de años. El equivalente al suministro de energía de una planta de energía nuclear funcionando 2300 años (o lanzar el cohete Falcon 9 diecisiete millones de veces).

De todo el combustible fósil que se consume en los Estados Unidos, un tercio se utiliza en el transporte y otro se va en la producción de electricidad. El sector de la energía eléctrica de Estados Unidos por sí solo produce más de 2.000 millones de toneladas métricas de CO2, que es como la quema de 855 mil millones de litro de gas. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos estima que se requeriría unos 1,6 mil millones de hectáreas de bosques de Estados Unidos para compensar el daño ambiental.

¿Y si pudiéramos mover la red eléctrica fuera de los combustibles fósiles y hacia fuentes de energía renovables?

Ahora que somos capaces de recurrir a fuentes de energía renovable para nuestro consumo de energía, más del 50% de los recursos más contaminantes de generación de energía podría dejar de utilizarse en breve. Tendríamos unas redes de energía más resistentes, más pequeñas y más limpias.

tesla_powerwall_350px

Tesla acaba de presentar Tesla Powerwall, un conjunto de baterías para hogares, negocios, y servicios públicos que fomentan un uso de la energía limpia y ayudan a destetar al mundo de los combustibles fósiles.

Centrándonos en las baterías para hogares, podemos resaltar que son baterías de unos 84cm x 130cm que se pueden fijar fácilmente en las paredes de una casa o en el garaje y que o bien pueden cargarse de la red eléctrica existente o de los paneles fotovoltáicos instalados. De esta manera, las baterías PowerWall pueden proporcionar una independencia casi completa de la red eléctrica convencional. Actualmente el coste de una batería de 7kWh es de 3.000 dolares americanos.

Se prevé la llegada de las baterías TESLA para hogares  al mercado europeo para finales de este año 2015.

Un comentario sobre “Tesla Energy: Adiós a los combustibles fósiles”

  1. Increible. Verdaderamente un punto importante a la problemática de las energías renovables en cuanto a que se reduce energía: eólica, solar, etc cuando quizas no se necesita. Con esta batería la acumulas para cuando realmente la vas a utilizar.

Los comentarios están cerrados.