Restaurante del Futuro ya disponible – rEvolución a la ucraniana!

Un emprendedor ucraniano revoluciona el sector de hostelería con una experiencia interactiva sin precedentes.

Comer en un restaurante nunca ha sido tan divertido.

Hoy os traigo una noticia fresca de Ucrania, un país que no pasa por su mejor momento ahora mismo, envuelto en guerra, división social y merma económica, pero que lucha por su futuro y sigue creando diamantes de emprendimiento y nuevas tecnologías.
Este es el caso de Dmytro Kostyk, un ya famoso emprendedor ucraniano que ahora se ha embarcado en su nueva misión de cambiar la idea del restaurante clásico que conocemos, convirtiéndolo en una experiencia interactiva sin precedentes: Interactive Restaurant Technology.
iCafe_Animation
Fuente: http://ain.ua/

Resumen de la idea: un restaurante interactivo, mesas con pantalla táctil (funcionando a base de Windows), conectadas entre ellas y con la central de pedidos, mínimo personal necesario para la gestión, interiores completamente interactivos que cambian con un solo clic.

Dmytro ya tiene dos restaurantes abiertos (uno en Chipre y otro en Abu Dabi) y funcionando a pleno pulmón. La inversión necesaria no fue poca cosa (unos 500€ en Chipre y casi un millón de dolares en Abu Dhabi), pero la buena noticia es que el dinero invertido se ha amortizado en menos de un año.

Fuente: http://ain.ua/

Las mesas se fabrican íntegramente en Kiev (Ucrania) y la tecnología y el know-how utilzados no tienen análogos en el mundo. Evidentemente, hay otras empresas que están llevando a cabo proyectos parecidos en otros países, pero Dmytro realmente consiguió dar con un diseño y una respuesta del software y pantalla inigualables. Las mesas son literalmente “capaces de reconocer” formas y objetos distintos que se posan sobre ellas (smartphone, tenedor y cuchillo, tazas, etc.) y por tanto ofrecer experiencias interactivas diferentes a los clientes del restaurante.

En resumen, una idea fresca, bien implementada y que da dinero!
Ahora bien, la pregunta que me hago es:

¿Podría de verdad esta idea revolucionar el sector hostelero o seguirá siendo la exclusividad de restaurantes de alta gama?
Vistas las inversiones que hay que hacer, veo más realista lo segundo.

Así que no te preocupes, el típico Bar-restaurante “Pepe” seguirá siendo el mismo de siempre de aquí a muchos años jeje.