Multidubvolución de la industria de Cine.

La película o serie que quieras, en el idioma que elijas, estés donde estés. Multidub es tu fiel aliado de entretenimiento en el extranjero.

Hoy tengo un invitado muy especial en Efectohelicóptero.com:
Juan Bautista, con un proyecto empresarial que ya está haciendo vibrar a la industria cinematográfica!

bio

  • ¿JuanBa, cuándo fue montada la empresa? ¿Cuánto tiempo lleváis activamente en el mercado?

Se creó en enero de 2015, el producto sale al mercado el mes que viene.

  • Auto-financiado o tenéis inversores/ socios capitalistas?

Ambas, los primeros fondos fueron propios y más tarde recibimos inversión por parte de Creati-fi, Lanzadera e IMpact.

  • ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Durante mi proyecto de investigación en Paris (Francia). No me defendía bien en francés y por lo tanto no podía disfrutar de una de mis aficiones favoritas: ir al cine. Por la misma razón tampoco podía seguir bien el hilo de los programas televisivos franceses. Y entonces pensé que habría muchas personas en la misma situación que yo, en un país extranjero y con una barrera idiomática. Me puse a desarrollar un prototipo de la App y cuando lo tuve listo volví a España para buscar un equipo con el que poner en marcha la empresa.

  • ¿Cómo funciona?

multidub_app

MultiDub es una app disruptiva para dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.) que nos permite disfrutar de cualquier contenido audiovisual (películas, series, documentales, etc.) con el doblaje que deseemos. Tan solo necesitamos nuestro smartphone, auriculares y conexión a Internet. Tan pronto comienza la emisión, pulsamos un botón en MultiDub que, de forma similar a Shazam, captura un pequeño fragmento de audio que se procesa remotamente. Casi instantáneamente, recibimos en nuestro smartphone los doblajes disponibles para la película que estamos viendo y que MultiDub ha identificado. Tras seleccionar nuestro doblaje preferido, comenzamos a escucharlo por nuestros auriculares, en perfecta sincronía con el vídeo en pantalla. Y funciona en cualquier escenario: en cine, en casa, frente a nuestro ordenador, o frente a nuestra TV, etc.

  • ¿Hay soluciones parecidas o iguales que conozcáis? ¿En qué sois mejores?

Nuestra tecnología es pionera en Europa, contamos con un algoritmo de detección de audio y sincronización propio que además nos permite proveer el doblaje en vivo, sin tener que descargar nada en el terminal del usuario.

  • ¿Tenéis ya una red de clientes montada y funcionando?

Aún no hemos salido al mercado.

  • ¿La tecnología es vuestra o trabajáis sobre la base tecnológica de terceros?

100% propia desarrollada por nuestro equipo técnico.

  • ¿Pensáis en desarrollar algún otro producto/ servicio dentro de la empresa actual? ¿Alguna primicia?

No, nuestro producto tiene todavía mucho camino por recorrer y tenemos en mente funcionalidad añadida para mejorarlo en el futuro, pero a día de hoy hacemos foco en ofrecer la mejor tecnología para elegir el doblaje de cualquier película o serie.

  • ¿Cómo piensas que va a evolucionar el mundo tecnológico aplicado a vuestro producto/servicio de aquí a 10 o 20 años? (es una pregunta difícil 🙂

No es que sea una pregunta difícil, es que es imposible saberlo :DDD
En 10 o 20 años habrá tecnología que hoy no imaginamos y eso abrirá posibilidades desconocidas.

Lo que sí sabemos es que la tecnología evoluciona siempre con las personas, y es importante estar atentos a los cambios sociales y de costumbres en un mundo cada vez más global, porque eso nos dará la clave para no quedarnos atrás.

  • ¿Tu cita favorita como emprendedor?

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición.”

(Steve Jobs)

  • ¿Algún consejo para emprendedores jóvenes?

En nuestro equipo somos todos muy jóvenes y no sabemos si estamos en posición de dar consejos, pero lo que si tenemos todos claro y cualquier emprendedor debe saberlo, es que no hay que tener miedo al fracaso, el fracaso es una experiencia muy valiosa, que no dejen que nadie castigue su fracaso.

  • ¿Quién es tu referencia/ inspiración entre los famosos emprendedores/ empresarios? ¿Por qué?

Steve Jobs. Suena a tópico, pero creo que fue un hombre que ha marcado un tiempo, con su forma de gestionar la empresa y con sus productos.

  • JuanBa, gracias por tu tiempo y por la amabilidad de acceder a la entrevista. Te deseo todo lo mejor con tu proyecto empresarial.