¿Ha nacido un Magic Leap español?

La recién nacida startup española Way2wow ha adquirido el 25% de PiligrimXXI, un prestigioso desarrollador ruso en el ámbito de la Realidad Aumentada.

Daniel Girdea, el co-fundador de Way2wow comenta así este movimiento estratégico:

Esta adquisición es una importación del Know-How y nuevas tecnologías de Rusia a España que enriquece a nuestro equipo de desarrollo, aportando frescas e impactantes soluciones tecnológicas y visuales. Hemos hecho un serio estudio de la industria de la Realidad Aumentada y los desarrolladores rusos se llevan claramente la palma, siendo además unos profesionales altamente cualificados y capaces de pensar de forma abierta y creativa.

Aprovechamos además esta unión para construir juntos una marca internacional y lanzar una extensa red de parques de realidad aumentada en todo el Mundo.

La startup tecnológica Piligrim XXI fue fundada en 2013 y se convirtió en la primera empresa IT de Rusia que entró en el mercado internacional en el campo de la realidad aumentada para el sector de turismo. Su proyecto consiste en crear reconstrucciones a gran escala de las estructuras arquitectónicas perdidas/en ruinas y acontecimientos del pasado en lugares históricos, formando con ello destinos turísticos innovadores y a nivel mundial. Entre 2014 – 2016 Piligrim XXI ya inauguró 7 parques AR al aire libre en 5 países distintos .

La startup tecnológica Way2wow crea experiencias inmersivas y disruptivas con tecnología de Realidad Virtual y Aumentada para empresas y consumidores. Está desarrollando un hardware revolucionario (VR/AR headsets) que permitirá experienciar la realidad virtual y aumentada sin necesidad de usar teléfonos móviles.

Además, también está desarrollando una plataforma innovadora que permitiría a los consumidores convertirse en verdaderos Creadores de Realidad Virtual.