Futur en Seine – toda la innovación digital internacional a tu alcance.

Esta semana visitamos uno de los festivales de innovación más importantes de Europa, dedicado a la innovación digital: Futur en Seine (Futuro sobre la Sena) en Paris, de 11 a 21 de junio.

Te traemos todos los últimos avances tecnológicos. ¡Descúbrelos!

Creado hace seis años por Cap Digital (el polo/ asociación parisina de competitividad y transformación digital) el festival Futur en Seine descubre anualmente y durante 10 días los últimos avances tecnológicos franceses e internacionales.

3

La edición 2015 tiene como objetivo posicionar a los participantes en el corazón de un diálogo entre lo humano y lo digital. Las fronteras entre lo cotidiano y la tecnología, cuerpos y máquinas, lo real y lo virtual, el individuo y la red se vuelven cada vez más tenues. Esta nueva realidad transforma nuestra relación con el trabajo, el bienestar y el medio ambiente y nos invita a hacer preguntas que el programa de Futur en Seine pretende explorar.

Vamos a poder estudiar unos 150 proyectos de innovación llegados de todos los rincones de la Tierra y cubriendo temas como responsabilidad ciudadana, ciudades inteligentes, gadgets creativos, casas inteligentes, la robótica, la salud conectada, el ánimo de compartir, comercio con la realidad aumentada, el turista moderno y una multitud de experiencias inmersivas.

Futur En Seine 2013.
Futur En Seine 2013.

En Efectohelicoptero.com publicaremos el día a día de este festival con posts y fotoreportajes detallados. Además, también realizaremos entrevistas a los inventores y startups más destacados del evento para posteriormente ofrecerlas a vosotros, nuestros lectores,  en nuestro canal Youtube.

Futur en Seine 2013.

¡Esto va a ser muy emocionante y espero que nos sigáis en esta aventura!