¡Dressformea tus compras de ropa en Internet!

¡Vísteme despacio que tengo prisa! Una aplicación revoluciona la compra de ropa en Internet. A partir de ahora tus compras desde casa harán que la ropa te quede perfecto.
Entra en el probador virtual.

Hoy hablaremos de una startup que pretende hacer que las compras por Internet de ropa y calzado sean fáciles, divertidas y seguras en que lo que compras te quedará perfecto, como si lo hubieses comprado y probado en una tienda física. Se trata de un proyecto atrevido y con un software patentado de la empresa Dressformer.

Es un proyecto “both-ends“, dirigido tanto a empresas como a particulares. El software consiste literalmente en crear tu gemelo virtual en 3D e ir probando la ropa y zapatos del catálogo de la tienda al instante. De esta manera puedes darte cuenta enseguida de si la prenda te va o no y evitar futuros dolores de cabeza y gestiones de devolución.

La aplicación es muy intuitiva en su uso y puedes probar una simulación suya directamente en la página web de la startup: www.dressformer.com

Fuente: www.dressformer.com

Resumiendo, se trata de proporcionar tus medidas y el programa crea tu avatar-gemelo en 3D. A continuación, eliges la ropa y su talla del catálogo y el programa viste al avatar. Tienes posibilidad de observar tu avatar desde cualquier ángulo y hacer el zoom a tu antojo, cambiar luces e interiores de tu probador vritual. También puedes compartir tus opciones de ropa elegidas con tus amigos en Facebook y obtener su opinión y valoración.

Fuente: www.dressformer.com
Fuente: www.dressformer.com

El detalle y la definición de los artículos de ropa es magnífico (se ven hasta los pliegues) y puedes darte cuenta de los mínimos desperfectos. La ropa se digitaliza de 2D a 3D tomando en consideración muchas variables como el material, el peso de la prenda y la física de movimiento. El resultado es absolutamente magnífico.

De momento el proyecto sólo está enfocado al público femenino, pero es solo cuestión de tiempo para que sea también adaptado para hombres.

Parece un proyecto muy interesante y necesario para todas esas empresas que venden ropa y calzado on-line. Tengo muchas ganas de ver la versión completa de la aplicación para poder dar una opinión más detallada. De hecho, estoy gestionando una entrevista con el CEO de la empresa, así que dentro de poco podré ampliar la información.

Bueno, llegados hasta aquí, voy a plantear mis primeras dudas…
¿Es realmente útil este proyecto? ¿Qué problemas potenciales puede tener?
Desde luego, la utilidad no la puedo cuestionar puesto que se vende cada vez más ropa y calzado por Internet, pero la complicación que veo es en la viabilidad de crear un avatar realista y que replique todas las particularidades de la forma de tu cuerpo… si este aspecto está resuelto, seré el primero en utilizarlo.

Como ya he dicho anteriormente, voy a entrevistar al CEO de esta startup e intentaré indagar en este aspecto.  Te aconsejo suscribirte a mi blog y así cuando publique la entrevista te enterarás enseguida.